El consejero delegado de Grupo Julià, José F. Adell, ha presentado el 13 de noviembre junto a la alcaldesa de la localidad malagueña de Fuengirola, Esperanza Oña, el servicio de tren turístico Fuengirola City Tour que opera en la ciudad desde el 21 de septiembre después de que el grupo ganara el concurso público para la adjudicación del servicio.

El Fuengirola City Tour refuerza la oferta en turismo receptivo de la ciudad, uno de los pilares de su actividad económica. Con la puesta en marcha del servicio, Grupo Julià, empresa especializada en transporte de viajeros y servicios turísticos, “ha transformado este servicio básico de ruta turística en una oferta de calidad, caracterizada por la profesionalidad y por incorporar la última tecnología, que mejora sustancialmente la anterior”, ha destacado Adell.

El Fuengirola City Tour está concebido como el nuevo medio de transporte para turistas extranjeros y nacionales y vecinos de la localidad que quieren moverse cómodamente por la ciudad. El sistema hop-on hop-off ofrece la posibilidad al usuario de subir y bajar del tren tantas veces como quiera durante un día, lo que permite visitar fácilmente los mayores atractivos de Fuengirola como son las Ruinas Romanas, el recinto ferial, el parque Bioparc o el centro comercial Miramar.

Hasta el momento, el servicio está cumpliendo con los objetivos previstos transportando en poco más de un mes a cerca de 3.000 usuarios, un 60% extranjeros y un 40% nacionales. Con todo, Grupo Julià espera transportar más de 50.000 pasajeros al año y dispondrá de dos trenes entre los meses de abril a octubre para cubrir la demanda en temporada alta.

El vehículo consta de dos vagones para 28 personas cada uno, equipados con audios explicativos del recorrido en 8 idiomas diferentes, pantallas TFT informativas y rampas para discapacitados físicos. Apuesta por la Costa del Sol Con la puesta en marcha de este medio de transporte, Grupo Julià consolida a través de Julià Travel su apuesta por la Costa del Sol como destino turístico prioritario en línea con el crecimiento de sus servicios de tour operación en la zona.

Desde la delegación de Málaga de Julià Travel, el grupo ofrece excursiones de medio día o de día completo a los principales destinos andaluces, como Granada, Córdoba, Sevilla o Ronda, y organiza excursiones para los clientes de 200 hoteles ubicados a lo largo de los 150 km de costa de la provincia malagueña. La facturación de Julià Travel en la zona fue de 2,5 millones de euros en 2011, de los cuales 1,5 millones € procedieron de la organización de excursiones para 100.000 personas y 1 millón € de los servicios para consignatarios (cruceros).