El negocio internacional cada vez cobra más protagonismo en la facturación de la compañía. Así, en 2012, la distribución aproximada de las ventas ha sido de un 61% en el ámbito internacional y un 39% en el mercado español, una tendencia que seguirá acentuándose en el futuro. La división de turismo, la de mayor peso en el grupo, ha experimentado un crecimiento del 12,5%, al obtener unas ventas de más de 180 millones de euros.

El negocio de turismo receptivo de Julià Travel ha experimentado un crecimiento de ventas del 34% respecto al 2011 y, gracias al lanzamiento de Gourmet Bus en Barcelona, ha contribuido a afianzar la marca como especialista en turismo receptivo urbano.

En cuanto a las filiales internacionales del grupo dedicadas al turismo emisor, Julià Tours México ha registrado el mejor resultado de su trayectoria con un incremento del 34% respecto a 2011 mientras que la marca en Argentina se ha consolidado en la primera posición de su mercado, con una facturación un 21% superior a la del ejercicio anterior. La división de bus turístico es la que más ha crecido con una facturación un 74% superior a la del año anterior.

De entre los diferentes servicios de bus turístico que gestiona Grupo Julià, Barcelona, Madrid y Méjico City Tour son los que mejores resultados han obtenido. El negocio de transporte de viajeros, Autocares Julià, ha logrado mantener las ventas, pese a la reducción de precios, gracias a una mayor captación de clientes. Las líneas regulares han mejorado considerablemente sus resultados, fruto de la renovación de vehículos y la creciente sustitución del vehículo privado por el transporte público.

En línea con los últimos ejercicios, en 2013 Grupo Julià centrará sus esfuerzos en la diversificación e innovación de sus productos y servicios y en la internacionalización de sus negocios y operaciones. El grupo prevé unas inversiones de más de 10 millones de euros este año. Estreno en Miami. Grupo Julià ha iniciado recientemente la actividad del bus turístico de Miami, Miami Open City Tour, una operación que ha supuesto una inversión de más de 5 millones de euros.

El nuevo servicio, que prevé alcanzar los 120.000 usuarios anuales, cuenta con una plantilla de unos 70 profesionales liderada por un director general y un director comercial españoles y 15 autocares nuevos completamente equipados, diseñados y fabricados por la empresa carrocera Ayats, con sede en Girona. El Miami City Tour recorre los principales atractivos turísticos de la ciudad en dos rutas, una por la zona de South Beach y Downtown y otra que visita las zonas de Coconut Grove, Coral Gables y Little Havana.

Miami es actualmente el principal puerto a nivel internacional en volumen de recepción de cruceros, hecho que lo convierte en un destino turístico con gran potencial para los servicios de turismo receptivo. Esta operación consolida la apuesta de Grupo Julià por el desarrollo de su división de buses turísticos y demuestra la capacidad de exportación de un modelo de gestión que ya está funcionando con éxito en numerosas ciudades a nivel internacional.